miércoles, 17 de febrero de 2010

CANTO DE ALEGRIA QUE IMPARTE PAZ. LA MARAVILLOSA CREACIÓN DE LA MUJER.


Por Hna. Carmen Rosa Pupo.

Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

¿Quien soy? yo soy yo misma, no hay un duplicado y soy la persona que Dios quiere que sea!!

En libro de Job dice que la mano de Dios nos dio una forma singular, Gloria a Dios!! no tengo que ser nadie mas... sino yo misma, y mientras camino con Jesús el esta en el proceso de hacerme mas semejante a él. Dios nos creo tal como somos y nada es despreciable. 1 de Timoteo 4:4.


En la creación especial de la mujer, no solo se declara su completa humanidad, sino su superioridad sobre el mundo animal, la mujer aparece desde un principio como la contra partida y ayudante del hombre. ella no es solo su ayuda idónea sino su complemento, Eva la primera mujer, fue la segunda parte de Adán el primer hombre. y solo se diferenciaba de él en el sexo, no en la naturaleza, La prioridad de la creación le dio a Adán dirección, mas no superioridad.


Tanto al hombre como a la mujer se les doto de igualdad y mutua interdependencia.


A lo largo de la historia, el hombre a tratado a la mujer como muy inferior a causa del orgullo, ignorancia o la perversión moral y como consecuencia la ha esclavizado y degradado. actualmente en muchas tribus pagánas y alejadas de Dios la mujer es apenas un objeto.

En el pueblo de Israel la mujer disfrutaba de una posición social y se le concedía estima, honor y afecto, y donde quiera que se reconozca a Cristo como su salvador, a la mujer se le debe estimar como la compañera amada del hombre, su amiga intima y en muchas ocasiones su mejor mitad.
A veces es difícil ser uno mismo, por que no nos gusta ser lo que somos. ACEPTATE COMO UNA CREACIÓN MARAVILLOSA DE DIOS, entonces tendrás, la libertad de ser tu misma en Dios.

puedes escribirle a la Hna. Carmen Rosa en su dirección electrónica: ccarmenrosa_pupo@hotmail.com Dios te bendiga!!


No hay comentarios: