domingo, 15 de mayo de 2011

¿el fin será el 21 de mayo de 2011?

Este tema es debe ser tratado con mucha importancia y cuidado, sobre todo por que las ideas de fin del mundo es algo que ha acompañado a la humanidad desde siempre.

Parece ser que muchas personas encuentran fascinante poder ser los primeros en predecir la finalización de los tiempos, cosa que ha sido preservada solo para Dios. Es bueno observar también que la escritura de Dios declara que el profeta al que no se cumpliera su profecía, no debemos creerle. Deuteronomio 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. En otras palabras es un falso profeta.

La Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová nació en la aseveración del final del mundo después del Armagedón. Y poniendo como fecha 1874 como la fecha que el señor estaba presente para la cosecha, entonces predijeron o profetizaron que el Armagedón seria el año 1914, después 1918 y siguieron declarando que seria en 1920… NO SE CUMPLIO. Primero fue Russell su fundador y quien al morir en 1916 su antecesor cambio la fecha para 1920. luego su segundo presidente Joseph Rutherford, declaro la llegada de Abraham, Moisés, Etc., para 1925 y para este fin compro una mansión llamada Beth Sarim. Donde vivió con su familia para la llegada de estos grandes hombres de la biblia. Cosa que no sucedió y la sociedad de los Testigos de Jehová vendieron dicha mansión para tratar de borrar la evidencia .luego fred Franz el cuarto presidente de la sociedad declaro que el Armagedón seria en 1975, esto por que se cumplirían los 6.000 años de la formación de la humanidad. TAMPOCO SE CUMLIO!!

Ahora los Testigos de Jehová han declarado de una manera muy sutil que será en el 2034. claro, esto de una manera muy sutil estas declaraciones las encontramos en las grabaciones hechas a dichos hombres en una reunión masiva en California. (las puede conseguir y escuchar a través de la Internet) como: los testigos de Jehová y sus fechas fallidas del fin del mundo.

  1. · También tenemos las fechas del 2012 que es una fecha de los mayas, donde después de estudiar sus calendarios mostraban la culminación de los tiempos, pero en realidad muchos estudiosos concuerdan que esto solo relata la culminación de un siclo y el comienzo de otro. De tal manera que puede ser una gran mala interpretación de lo que los Mayas quisieron o pudieron ver. Recordemos que estas civilizaciones eran regidas, (no solo los mayas) por siclos lunares y solares.

Y así muchísimas mas fechas que se han dado durante la historia de la humanidad. Pero deseo ocuparme en esta ocasión, al aviso, o mas bien a los avisos que se han estado publicando en todos los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, internet, etc., Donde un grupo de personas declaran que: “EL FIN DEL MUNDO SERÁ EL 21 DE MAYO”. El gestor de esta idea es el pastor Harold camping, quien tiene una organización llamada, Family Radio. Dicha organización tiene presencia en varios países del mundo donde aprovechando los medios radiales principalmente, están anunciando esta falsa profecía. En mas de 40 países han desplegado anuncios o espectaculares en avenidas importantes dando a conocer dicha fecha, lo que ha conmocionado a muchas personas que están preguntándose si esto será cierto.

El pastor Camping, no es la primera vez que predice el fin del mundo, ya lo había pronosticado para el año de 1994, cosa que evidentemente no sucedió pero al igual que la sociedad Watchtower de los testigos de Jehová, volvió a reubicar su fecha para Mayo 21 de 2011. recuerde lo que dice Deuteronomio 18: 21-22. quien su profecía no se cumple no le temáis… ¿Por qué? Por que son falsos profetas.

La palabra De Dios declara: que en los postreros días saldrán “falsos profetas” ¿quien es un falso profeta? Aquel que sus profecías no se cumplen. Mateo 24:11. 2 Pedro 2:1. declaran que en los postreros días, saldrán falsos profetas y maestros, esto claro está, debe tenernos muy precavidos en cuanto a lo que oímos por que debemos estar 100% basados en las escrituras, ocupados en ser hacedores de ellas esperando que en cualquier momento el Señor venga por nosotros y no tratando de adivinar cuando será su venida.

La biblia declara que: “el día y la hora nadie lo sabe…” esto lo dijo nuestro Señor Jesucristo, por lo que es fiel y verdadero, si alguien, sea una persona o organización, atenta contra las palabras de nuestro Señor Jesucristo, entonces estará declarando que nuestro Señor Jesucristo es mentiroso, por lo cual quien o quienes lo hagan, son o es un FALSO PROFETA.

Notemos lo dicho por nuestro Señor Jesucristo aquí , Mateo 24: 36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Recordemos que los ángeles son seres superdotados en todos los sentidos y pueden conocer los secretos de Dios mucho mejor y de primera mano. Pero nuestro Señor declaro que ni ellos inclusive lo saben. Wow, esto es bastante claro, que ni siquiera quienes han acompañado a nuestro Dios desde la creación del hombre, lo saben. Dios quiso preservar para sí esta fecha y solo lo sabremos cuando él venga por su iglesia. Ahora, es también muy claro saber, que la venida del Señor Jesucristo no se puede obtener a través de cálculos matemáticos o formulas según los acontecimientos bíblicos (diluvio, creación, Sodoma y Gomorra, etc.) por que entonces los ángeles tendrian estas fechas no calculadas sino absolutas y exactas de cuando realmente sucedieron con día, hora, minuto y segundo, y entonces ellos podrían predecir el fin del mundo. pero Jesús dijo "Ni aun Los Ángeles del Cielo" ese, "NI AÚN" muestra que ni siquiera ellos con todo su intelecto y conocimiento de los acontecimientos pasados, pueden saberlo. (por que no hay formulas o deducciones matemáticas para hacerlo) mucho menos alguien en este tiempo con fechas calculadas o aproximadas lo podrá hacer. Los Apóstoles de la iglesia primitiva solo tenían la expectativa que en cualquier momento vendría nuestro Señor, el mismo Apóstol Pablo declaro en 1 de tesalonicenses 4: 17 … luego nosotros , los que vivimos… dando a entender que para el apóstol era evidente que la venida del Señor acontecería en cualquier momento. Pero nunca coloco una fecha pues el Señor Jesucristo declaro nadie sabe ni el día ni la hora. la iglesia primitiva esperaba la venida del Señor viviendo como hijo de luz, pero le esperaban en cualquier momento. cuando el apóstol declara "luego nosotros, los que vivimos" se refería a que el Señor podría venir en cualquier momento incluso mientras el les daba el discurso.

Ahora, la venida del Señor Jesucristo es un acontecimiento que toda la iglesia debe esperar y debemos estar preparados para este acontecimiento. Pero la hora NADIE LA SABE.

LA VENIDA DEL SEÑOR SERÁ COMO LADRON EN LA NOCHE. Esta expresión dada por el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:10, el apóstol Pablo en 1 de Tesalonicenses 5:2 y en primer lugar por nuestro señor Jesucristo en Mateo 24: 43 al 44 muestra que la venida del Señor será algo sorpresivo, sin que alguien lo adivine o sepa. En otras palabras vendrá “como ladrón en la noche” y la recomendación es, por lo tanto velad, por que al no saber ni la hora ni el día debemos estar preparados por que en cualquier momento el Señor SÍ vendrá por su iglesia, eso sí es seguro!! 1 de tesalonicenses 5:4-6. nos recomienda que andemos como hijos de Luz para que no seamos sorprendidos en su venida.

Nuestro objetivo debe ser siempre estar listos para recibir a nuestro Señor y confiar en que su vendida será de regocijo para nosotros encontrándonos con él en las nubes.

No dejemos de predicar la sana doctrina y no nos deslicemos en pos de falsas profecías que le hacen mucho mal a la iglesia del señor. leamos Mateo 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. en otras palabras no habrá tiempo de que nos demos cuenta antes. y si alguien nos dice allí está, pues no lo crean.

Creemos que el señor vendrá en cualquier momento pero eso es algo que no lo dejó a consideración de nadie en la tierra pero es algo para su propia potestad.

sea el 2011, 2012, o 2034 como sugieren sutilmente los Testigos Jehová, solo son formas en la que satanás engaña a muchos y perdiendo la fe, no crean que nuestro Señor Jesucristo SÍ VIENE PRONTO. Y Ademas lo toman como estrategias para acrecentar sus falsas sectas.

Atentamente,

Rev. Rafael Andrés Pupo Jr.

FIRMES EN LA FE

No hay comentarios: