domingo, 15 de mayo de 2011

Un Buen Carácter.

Muchas personas confunden el mal o buen genio de una persona, con el carácter de una persona. Lo cierto es que eso solo es parte del comportamiento. Según el diccionario carácter es, Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía. El genio es solo parte de su carácter.

El carácter de una persona encierra todo lo que le caracteriza como individuo, cuando una persona es de doble animo, entonces se considera que es de mal carácter, por que nunca alcanza sus objetivos, se rinde antes de tiempo, se detiene ante el primer obstáculo, lo cual es muestra de su mal carácter. La biblia señala. Que el hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos. Esto quiere decir que no importa con que intensidad empiece algo, siempre tendrá una excusa para claudicar y darse por vencido. Eso es mal carácter.

Un buen carácter es algo que debe ser formado por Dios en nosotros, Santiago escribe que el hombre de doble animo debe purificarse, dejarse moldear y cambiar su carácter.

Un buen carácter siempre se identifica por la constancia, el reponerse ante la adversidad y buscar la manera de lograr sus objetivos aun por encima de su auto-sacrificio.

Eso vemos en el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, su carácter le ayudó a permanecer en pie, por encima de toda la adversidad que le rodeo. Donde muchos fracasaron el se mantuvo victorioso y con ello nos dio la victoria a todos. La perseverancia siempre será sello de las grandes iglesias, las que trascienden, las que crecen, donde cada líder y miembro esta dispuesto a ir mas allá de lo convencional y estirarse a lo extraordinario.

La perseverancia es nuestro sello BETHESDA C.A.P. estamos destinados a la conquista de nuestra localidad, empezaremos algo para terminarlo, cada programa, cada fase de discipulado, pues somos una iglesia de buen carácter.

No hay comentarios: