domingo, 15 de mayo de 2011

ÍMPETU... sello de conquistador.

Muchas veces queremos hacer cosas extraordinarias, cosas que marquen la diferencia, cosas que dejen huella, pero en la mayoría de las ocasiones nos olvidamos de actuar con ímpetu.

El diccionario define ímpetu de varias formas pero en general es 1. impulso. 2. m. Movimiento acelerado y violento. 3. m. Fuerza o violencia. 4. m. Brío, vehemencia, ardor con que se actúa.

Lo único que hace a un rio salirse de su cause y explorar otras alternativas de recorrido, es precisamente eso, su ímpetu. Su fuerza por encima de cualquier otra cosa.

Es un esfuerzo mayor y violento lo que hace que su cause lleve vida a los lados de el. Durante muchísimos años, las civilizaciones antiguas esperaban el ímpetu del rio Nilo para poder disfrutar de una vida abundante e todos los sentidos. El sustento jugó un papel crucial en la fundación de civilización egipcia y el Nilo fue una fuente interminable de dicho sustento. El Nilo hizo que sus riberas fuesen sumamente fértiles cuando se desbordaba cada año. Cuando alguien decide hacer algo diferente, marcar su huella en su generación es necesario de una fuerza mayor, de un impulso superior, eso es ímpetu.

Cuando el señor Jesucristo le hablo a sus discípulos y les dijo recibiréis poder… estaba enfocado en esto precisamente. En una fuerza tan poderosamente grande que los haría desbordarse con ímpetu, que los haría salirse de su rutina, era algo que los llevaría al siguiente nivel, de la dependencia al ímpetu.

Cuando alguien decide cambiar su vida, debe asegurarse de tener ímpetu, “violencia ó fuerza”, es cambia nuestra rutina es preocuparnos de hacer cosas diferentes para obtener los resultados diferentes.

Uno de los datos mas curiosos de las águilas al nacer es que nadie puede ayudarles a romper el cascaron al nacer, por que si alguien les ayuda, lo mas probable es que no sobreviva en el ambiente hostil de la naturaleza, por eso la primera cosa que el águila experimente al nacer es ímpetu, actúa con violencia para poder romper su rutina y salir de su cascaron y de su nido para convertirse en una ave extraordinaria capaz de conquistar las nubes, una vez que actúas con ímpetu se te hace mas fácil conquistar tus metas.

tu eres un campeón solo te hace falta actuar con ímpetu. el sello de los que conquistan.

FIRMES EN LA FE.

No hay comentarios: